Sumar pone en valor la inversión en dependencia: "Un 125% más que a principios de legislatura"

Ficha técnica


Fecha 23/06/2026
Parte 1
Duración 00:07:38
Sonido Totales
Edición Bruto Compactado
Localización Madrid
Firma Congreso

Declaraciones del diputado de Compromís adscrito a Sumar, Alberto Ibáñez, quien ha celebrado el anuncio del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, sobre un real decreto que "resuelve de forma estructural la financiación de la ley de dependencia", con una inyección de 6.200 millones de euros que alcanzará los 7.200 millones en 2027, lo que supone "un 125% más que al principio de la legislatura" y representa "un crecimiento del 423% respecto a 2020". Además, declaraciones de la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, y de la portavoz de los Comuns, Aina Vidal, en este mismo sentido. (Fuente: Congreso)

Relacionados