Ficha técnica
Declaraciones de la catedrática de geodinámica interna de la Universidad de Barcelona (UB), Eulàlia Masana, en una entrevista de Europa Press TV. La catedrática ha explicado que la gran capacidad destructiva del seísmo se debe también a que el foco se situó a poca profundidad, probablemente entre 10 y 20 kilómetros, lo que hace que la energía liberada llegue con mucha más intensidad a la superficie. "Lo que llega a la superficie en un terremoto poco profundo es mucho más destructivo", ha apuntado.
Relacionados