Colectivos LGBTIQ+ se manifiestan en San Sebastián contra la ultraderecha y favor de Palestina

Ficha técnica


Fecha 28/06/2026
Parte 1
Duración 00:04:02
Sonido Totales
Edición Bruto Compactado
Localización Bilbao
Firma Europa Press

Cerca de un millar de personas se manifiestan en San Sebastián por el día del Orgullo LGBTIQ+ en la mañana de este domingo y han marchado por las inmediaciones del Boulevard. La marcha ha sido convocada por los colectivos Donostiako Trans Asamblada Bi Mari Bollo Marika, Gipuzkoako Trans Asamblada y EHGam. Este año, según ha explicado en declaraciones a Europa Press Lore Lujanbio Etxeberria, miembro de la Asamblea Trans Marica Bi Bollo Donosti, se han manifestado, no sólo contra la "violencia hetero normativa", sino también contra "el auge de la ultraderecha en España", "movimientos reaccionarios en la izquierda" y "contra el genocidio en Palestina". Alex Olza, de Gipuzkoako Trans Asamblada, Asmi Molina, de Euskal lgbtiaq+ Behatokia y Lolo, voluntaria de la Asociación Les Bascos de Baiona (Francia), también han hablado para Europa Press.

Relacionados


Haga click para ver la vista previa del vídeo.
10:34
Acto de entrega de las Medallas Castelao 2026
Sonido Totales y Ambiente 28/06/2026