Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

César Lucendo habla de cómo es trabajar con Lara Dibildos y Carmen Alcaide en ‘Hongos’

Ficha técnica


Fecha 10/05/2021
Parte 1
Duración 00:08:10
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

César Lucendo habla de cómo es trabajar con Lara Dibildos y Carmen Alcaide en Hongos: "La obra es la misma pero la interacción es distinta totalmente. Con Lara tengo muchísima confianza, he trabajado muchísimo con ella y puedo tener otro tipo de juego a la hora de actuar, nos conocemos muchísimo, pero con carmen igual". En cuanto a su compañera Lara Dibildos, César solo tiene bonitas palabras para ella: "Lo malo que ha tenido Lara es que su padre ha sido el mejor productor y guionista de este país y su madre la mejor presentadora que habrá en España. Lara es una grandísima actriz, con un giro dramático muy bueno y poco a poco lo está consiguiendo, acabará siendo una de las personas más influyentes en el teatro, estoy convencido". En cuanto a qué podrá ver el público, el actor anima a todos a ir para disfrutar y reírse durante 90 minutos: "Hay obras maravillosas, obras dramáticas que dices, qué maravilla, ahora lo que hace falta son comedias, lo hemos pasado muy mal, lo seguimos pasando muy mal, no hay que olvidar que mucha gente está en el paro, ha perdido familiares, hay que disfrutar y reírnos. El teatro es cultura, pero desgraciadamente también es ocio". Total César Lucendo: - Muy emocionante por este hijo tuyo - Pues sí, tú lo has dicho, es como un hijo, está claro. Sería como el cuarto hijo que tengo ya de teatro. Todo nace de una idea, de una conversación con Julián requiere mucho esfuerzo pero cuando las cosas te gustan es muy bonito poder dedicarse a lo que uno le gusta, es un privilegio y yo lo estoy teniendo. - Una comedia, cuéntanos. - Una comedia muy disparatada, una comedia muy trepidante. Es la historia de Diana, tiene hongos vaginales y está casada con un señor que es Adrián, que soy yo, un tío muy carismático, con don de gentes, pero es una cara dura, le da la vuelta a la tortilla todo el rato y ella se harta de las infidelidades de su marido le monta un circo en toda regla. Es una comedia muy divertida, 90 minutos que no paras de reírte con un final sorprendente y muy dramático. El protagonista de la obra es el machismo, no me meto en temas de igualdad, simplemente en el tema de relaciones. Por muy inteligentes que seamos, muy sensatos cuando manda el corazón, hacemos mucho el tonto. Dicen que el amor es ciego. - Trabajas con dos compañeras muy distintas. Es fácil cambiar con una o con otra. - La obra es la misma pero la interacción es distinta totalmente. Con Lara tengo muchísima confianza, he trabajado muchísimo con ella y puedo tener otro tipo de juego a la hora de actuar, nos conocemos muchísimo, pero con Carmen igual. Si no hay escucha, aunque yo sepa el texto que voy a decir, no hay lógica en un dialogo. Esa escucha en función de la persona que tengas es de una forma o de otra, no es mejor ni peor. No he tenido problemas para trabajar con ninguna de las dos, Lara lleva toda la vida haciendo teatro y Carmen es un volcán, frescura, espontaneidad te suelta frases que te deja a cuadros, pero es lo que potencia la función. - Cuando leíste el texto pensaste en estas mujeres. - Cuando cojo el texto me gusta más esta que otra que me pasa que ya había triunfado en otros países. Viendo el personaje me hacía falta una tía con carácter y una vid cómica brutal, caí en Carmen y Lara. Ambas tienen muchos compromisos de televisión y me apetecía hacer una función con dos actrices distintas, no es que una sea sustituta de la otra, trabajamos con las dos. Me parece divertido, puede funcionar. - Lara es muy cómica. - Lara es muy payasa, está todo el rato riéndose, parece mentira que una tía que la ves así, con ese físico Lara es un payaso con patas. Lo malo que ha tenido Lara es que su padre ha sido el mejor productor y guionista de este país y su madre la mejor presentadora que habrá en España. Lara es una grandísima actriz, con un giro dramático muy bueno y poco a poco lo está consiguiendo, acabará siendo una de las personas más influyentes en el teatro, estoy convencido. - ¿Sitios cerrados? - Se ha lanzado la gira hace poco, estamos en este proceso de restricciones Valladolid, Torrevieja, Almería al colgar en redes sociales el cartel me han llamado bastantes dueños de teatros en Madrid interesados en la función pero antes de entrar en Madrid me apetece rodarla un poco. - Triunfará. - Una comedia de dos personajes es más fácil de llevar, lo malo de las giras es que hay muchos actores y si tenemos restricción de aforos, es inviable. Esta es sencilla de salir y está amoldada para cualquier restricción, somos dos, aunque lleve mucha técnica detrás. Es idónea para los tiempos que corren. - E muy bueno reírse. - Es fundamental. - Hay obras maravillosas, obras dramáticas que dices, qué maravilla, ahora lo que hace falta son comedias, lo hemos pasado muy mal, lo seguimos pasando muy mal, no hay que olvidar que mucha gente está en el paro, ha perdido familiares, hay que disfrutar y reírnos. El teatro es cultura, pero desgraciadamente también es ocio. Nos pagan por eso, por entretener, la comedia es lo que ahora puede funcionar, siempre y cuando sea una comedia buena porque la gente es muy inteligente, tenemos Netflix, el nivel en España de público ha crecido mucho y la gente cada vez es más exigente.

Relacionados