Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

Llega 'Onward', "una catarsis" de Dan Scanlon

Ficha técnica


Fecha 28/02/2020
Parte 1
Duración 00:05:02
Sonido Totales
Edición Bruto Compactado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Dan Scanlon y Kori Rae, director y productor de “Onward”, presentan esta nueva película animada de Pixar. Los responsables del film explican porqué escogieron a Tom Hollan y Chris Pratt para protagonizar la película: “Tom y Chris son perfectos para Ian y Barley. Para Ian queríamos a alguien que fuera un poco reservado, tímido, que no tuviera mucha confianza en sí mismo, pero que también fuera encantador para que los espectadores se identificaran mucho con él. Y Chris Pratt es como Barley, es así grandullón, pero es también muy sentimental y la interpretación de chris es maravillosa, es perfecta, es que se metió de verdad en la piel de Barley”. También han querido aclarar por qué han incluido al movimiento LGTB dentro de los personajes del largometraje: “Creamos un mundo moderno aunque había personajes fantásticos y mágicos, y queríamos que ese mundo fuera como el nuestro, que lo reflejara la diversidad y todas las cosas modernas que tenemos en el mundo actual, es así de sencillo”. Entrevista Director y Productor de “Onwars”: - Comentaste que la película está basada en tu propia experiencia, ¿ha sido difícil volver a ella para escribirla? - Sí, está basada en mis experiencias, en perder a mi padre y la relación con mi hermano, pero ha sido una experiencia, ha sido una catarsis volver a encontrarme con todos estos sentimientos y el trabajar con los otros artistas en la película me ha ayudado a pensar en esas emociones. Ellos también han compartido sus experiencias y las emociones sobre su familia y eso, ha sido una experiencia muy positiva. - ¿Cómo fue el casting? ¿por qué pensasteis en Tom Holland y Chris Pratt? - Tom y Chris son perfectos para Ian y Barley. Para Ian queríamos a alguien que fuera un poco reservado, tímido, que no tuviera mucha confianza en sí mismo, pero que también fuera encantador para que los espectadores se identificaran mucho con él. Y para Chris Pratt es como Barley, es así grandullón, pero es también muy sentimental y la interpretación de Chris es maravillosa, es perfecta, es que se metió de verdad en la piel de Barley. - ¿Tuvisteis claro desde el principio que los queríais a ellos? - No, no, para nada. Primero escribimos los personajes, luego los diseñamos y después empezamos con el casting y vimos quién encajaba mejor. Primero contratamos a Tom y luego buscamos a alguien para que pudiera darle réplica y encontramos a Chris. - En la película todo gira en torno a la fantasía pero de una forma muy actual y también trata mucho cómo la tecnología nos está influyendo, no sé si eso podría ser una segunda lectura… - No, no es que estemos en contra de la tecnología, es más cómo encontrar un equilibrio entre todas las comodidades que da la tecnología, pero también poder hacer cosas, retarnos a nosotros mismos para ver cómo podemos hacerlo, y habla mucho del potencial esta película. - Además de fantasía, encontramos humor, encontramos sentimentalismo y una referencia al movimiento LGTB, no sé si puedes contar un poco de dónde surgió esta idea. - Sí, creamos un mundo moderno aunque había personajes fantásticos y mágicos, y queríamos que ese mundo fuera como el nuestro, que lo reflejara la diversidad y todas las cosas modernas que tenemos en el mundo actual, es así de sencillo. - ¿Notáis que incluir ese tipo de personajes en películas para niños tiene un impacto positivo en su educación? - Sí, por supuesto, es un reflejo de nuestro mundo, queremos representar a todos. - Por eso está muy bien que representemos a ese mundo. - La trama gira un poco entorno a “Dragones y mazmorras”, el juego, no sé si hay una referencia a eso real… - No habíamos jugado antes de la película, pero hay mucha gente en Pixar que son muy fanáticos del juego y nos enteramos un poco de que iba mientras hacíamos la película. Ha sido muy divertido aprender y conocer mejor ese mundo, que es un mundo tan grande… es que esos juegos de roll son narrativa, lo importante en esos juegos es la historia. - ¿Tenéis ya alguna idea para vuestra próxima película? - Ojalá fuéramos tan prolíficos, pero no, estamos realmente terminando esta, después de esta peli queremos irnos de vacaciones y descansar. - ¿Cómo esperáis que el público español acoja “Onward”? - Espero que se lo pasen muy bien, que se diviertan muchísimo, que vivan esta aventura y que piensen en la gente que tienen en su mundo que les apoya, a vece incluso más de lo que se esperaba de ellos, y que se lo agradezcan, ya sean amigos, familiares, un profesor o lo que sea.

Relacionados