Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

El cineasta Paco Cabezas y la actriz Ruth Díaz presentan su nueva película, 'Adios'

Ficha técnica


Fecha 15/11/2019
Parte 1
Duración 00:03:26
Sonido Ambiente
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Paco Cabezas presenta su nuevo proyecto ‘Adiós’ un thriller rodado en las tres mil viviendas. El director del film cuenta lo que vamos a poder ver en la gran pantalla: “Es una película de acción, pero con personajes muy de verdad, que a mi eso me pasa mucho cuando vas al cine y ves una película americana y ves a los personajes corriendo, metiéndose en los coches y dices me falta realidad. Entonces esa era un poco nuestra obsesión en la película, un poco en este caso con Sevilla, en es una historia de una familia que pierde una niña, pero una policía que está buscando porque esa niña ha muerto, conecta mucho con una letra de camarón que dice están puesto en balance dos corazones a un tiempo, uno pidiendo justicia y otro pidiendo venganza”. La actriz Ruth Díaz que forma parte del elenco, habla de su personaje, una inspectora de homicidios que empatizará con el asesinato de la niña: “Pues mi personaje es una inspectora de homicidios que se va a encargar junto con Carlos Bardem, que esta maravilloso y no ha podido venir. Eli es una mujer muy honesta con un sentido de la justicia muy marcado y cuando llega el caso a sus manos acaba de reincorporarse porque ha perdido el bebe u esperaba entonces todo su futuro imaginado que iba a ser, ser madre pues lo ha perdido y entonces cuando se encuentra con la muerte de esa niña conecta directamente. Ella inconscientemente va a cambiar su conflicto personal por la resolución de ese caso, y a través de eso va a buscar el perdón”. La película ha sido rodada en parte en el barrio de las tres mil viviendas de Sevilla, Ruth habla de la experiencia vivida durante el rodaje: “Sí, bueno yo creo que la experiencia fue muy gratificante. Entrar ahí siempre entras con un respeto, pero ellos nos acogieron, fueron súper respetuosos, incluso en uno de las secuencias nos aplaudieron, vinieron a abrazarnos”. Cuando se le pregunta por su opinión en cuanto a trabajar con Natalia de Molina y Mario Casas, Paco Cabezas responde muy agradecido con ellos: “Se entregan con tanta fuerza, dan el corazón, el alma, lo dan todo en la película y creo que eso era la clave. Cuando hablamos por primera vez de los personajes sabia que se iban a entregar al fondo y eso lo van a ver los espectadores”. Entrevista Paco Cabezas y Ruth Díaz: - Contadnos un poquito que es lo que vamos a ver en ‘Aadiós’. - P: a mí me parece una muy buena película, y no solo porque la hemos hecho nosotros. Es una película de acción, pero con personajes muy de verdad, que a mi eso me pasa mucho cuando vas al cine y ves una película americana y ves a los personajes corriendo, metiéndose en los coches y dices me falta realidad. Entonces esa era un poco nuestra obsesión en la película, un poco en este caso con sevilla, en es una historia de una familia que pierde una niña, pero una policía que está buscando porque esa niña ha muerto, conecta mucho con una letra de camarón que dice están puesto en balance dos corazones a un tiempo, uno pidiendo justicia y otro pidiendo venganza. - De hecho es una historia que podemos vivir, ¿no? - P: si, bastante de hecho. Han pasado muchas cosas, concretamente las tres mil viviendas que se acercan un poco que no hemos querido basarla directamente en esas historias, pero nos sirvieron cosas para poder tocar el corazón por eso, porque todos tenemos hijos, padres. - ¿El rodaje tuvo lugar en las tres mil viviendas?, cuéntanos. - R: si, bueno yo creo que la experiencia fue muy gratificante. Entrar ahí siempre entras con un respeto, pero ellos nos acogieron, fueron súper respetuosos, incluso en uno de las secuencias nos aplaudieron, vinieron a abrazarnos. - P: hay un grafiti de camarón, y es un lugar emblemático de las tres mil viviendas y para ellos también es un lugar muy especial, entonces de repente sentimos que nos acogía el barrio. - ¿Os habéis sentido muy acogidos entonces? - P: si, si yo vengo de un barrio de cerca de las tres mil, entonces soy un chaval de barrio y curiosamente pues eso va como un chaval de barrio que dice yo quiero hacer una película de verdad y luego me ayudó mucho hacer una película con Nicolas Cage y eso ya te abre las puertas de las tres mil viviendas. - R: la vedad que fue gracioso, y luego vivimos el poder integrador que tiene el cine, que ellos estaban disfrutando viéndolo, y cualquiera que esté aquí que se interese por el cine y tenga unas circunstancias que no lo pueden ver, y entonces es bonito. - Cuéntanos un poco de tu personaje- - R: pues mi personaje es una inspectora de homicidios que se va a encargar junto con Carlos Bardem, que esta maravilloso y no ha podido venir. Eli es una mujer muy honesta con un sentido de la justicia muy marcado y cuando llega el caso a sus manos acaba de reincorporarse porque ha perdido el bebe u esperaba entonces todo su futuro imaginado que iba a ser, ser madre pues lo ha perdido y entonces cuando se encuentra con la muerte de esa niña conecta directamente. Ella inconscientemente va a cambiar su conflicto personal por la resolución de ese caso, y a través de eso va a buscar el perdón. - ¿En algún momento tu personaje entiende que esos padres busquen venganza? - R: yo creo que si porque además ella es muy empática y puede entender por que qué haces cuando sientes que la justicia no te ampara. - P: hay una cosa que no ha dicho, pero es una película luminosa porque de alguna forma hay una niña que se pierde, pero no deja de estar ahí y sigue presente, mi obsesión era que siguiera presente como algo purificador, entonces es una imagen que se te queda en el corazón - R: yo creo que todos los personajes sobre todo el de Triana, Juan y el mío tiene un viaje purificador a través de la historia que vive, y yo creo que el espectador también m lo va a sentir, hay una cosa sanadora y de esperanza. - Paco como ha sido trabajar con este elenco - P: bueno, ya que tengo aquí a Ruth ha sido muy pesado, Mario no pregunta nada, pero ella…no, es broma. Ya trabajamos juntas en otra película y yo quería repetir porque vamos si no es la mejor actriz de las mejores de este país y Ruth se entrega siempre al doscientos por cien y yo sabía que podía contar con ella para todos. Por eso me decía me sorprendía que no le hubieran dado un papel de policía porque creo que es de las pocas actrices que tiene una fuerza interna casi masculina pero también la fragilidad femenina. - ¿Y Mario y Natalia? - P: se entregan con tanta fuerza, dan el corazón, el alma, lo dan todo en la película y creo que eso era la clave. Cuando hablamos por primera vez de los personajes sabia que se iban a entregar al fondo y eso lo van a ver los espectadores.

Partes


Relacionados