Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

Rueda de Prensa de Antonio Banderas presentando 'A Chorus Line'

Con la naturalidad que le caracteriza, Antonio Banderas respondió todas las preguntas de los periodistas que se acercaron para disfrutar de lo que él mismo catalogó como un “ensayo” hasta que ‘A Chorus Line’ se estrene el próximo viernes. “Yo me he pedido 27 días de ensayo, me he tirado todo el periodo de ensayo viajando a los Estados Unidos y volviendo, no he dormido en 2 meses. Cuando me iba para allá tenía las horas de aquí y viceversa. Hace tres días me caí ahí en un lateral porque peté, llegué al límite de la resistencia humana” “Ha habido muchas lágrimas en los ensayos por lo que significa este espectáculo para todos nosotros. Cuando estábamos haciendo las audiciones, estábamos haciendo ya el espectáculo, era una prolongación. Son las historias de nuestras vidas, cada uno tiene la suya, hay historias divertidas, historias dramáticas, familiares, historias de todo tipo. En algún momento me he planteado tener un círculo como este y poner una grabadora ahí en medio. Se cierran círculos, es muy difícil de describir. Yo todavía no me creo que esto lo hayamos hecho a través de una iniciativa que yo lanzo. También te tengo que decir que no lo he hecho solo y esto es muy importante. Ha habido mucha gente que ha creído en el proyecto, grandes profesionales que vienen del Teatro Real, del Teatro Nacional, gente que lleva mucho tiempo labrándose en esto y además sabiendo que no entraban en el ámbito de lo público lo cual restringe mucho las posibilidades. Somos un teatro privado que además nace sin ánimo de lucro, no queremos hacer una empresa para ganar dinero. Es un teatro para ofrecer la mayor calidad posible y mantener una plantilla de profesionales muy serios que puedan programar todas las actividades que vamos a programar. Quermes tener un segundo teatro probablemente en Madrid donde podamos trabajar otro tipo de espectáculos e incluso nuevos creadores. Necesito ver gente que escriba, es muy importante estimular a escritores, a chavales que empiecen a contar historias, no existe demasiado en España. El sueño de este teatro es muchísimo más largo y que llevará años llevarlo a cabo. Todos nosotros somos ‘A Chorus line”. “El impulso final para esta iniciativa es cuando tengo un ataque al corazón y me doy cuenta de que nos morimos y que hay que hacer cosas, que el dinero en un banco no era más que un proceso intelectual maquiavélico que no servía para nada pero que un Teatro tiene esto, el disfrute de poder hacer lo que amas. Cuánto va a ser más mi vida, 20, 30, 40 años, lo que sea… pero tengo que vivirla, lo que no quiero es vivir muerto. Vivir para mí es esto, todos los días. Los que estamos aquí estamos todos chalados, apuestas una cantidad ingente de dinero por un aplauso, en realidad eso es lo que más te llena. Ese es el motivo y traer a Málaga, no se trata de u teatro de exhibición, se trata de un teatro de producción, es muy importante para mí, un teatro para Málaga pero también desde Málaga, desde aquí se puede hacer teatro no solo desde Madrid y Barcelona” APOYA A UNA ACTRIZ ENTRE EL PÚBLICO QUE CONFIESA QUE ESTÁ PASANDO POR UNA MALA RACHA “Yo he estado en situaciones absolutamente desesperadas, me acuerdo de una noche en el Teatro María Guerrero, no tenía ni un duro, tenía un amigo que me daba un quinto de cerveza y un bocadillo de jamón con queso, eso era lo que comía durante meses, no tenía nada. Yo iba mirando por Madrid entre la acera y los coches a ver si a alguien se le había caído la cartera, no me encontré nunca ni un duro. Una noche saliendo del teatro María Guerrero y con la idea de volver a Málaga me crucé con la hija de Nuria Espert, con Alicia Moreno que estaba trabajando en la administración del Teatro Nacional. Directamente le dije me llamo José Antonio Domínguez Bandera ¿Qué hay que hacer para trabajar en el Centro Dramático Nacional? Me dijo tienes un teléfono, yo no tenía y en una servilleta le di el teléfono de una amiga. Yo dormía en un sofá, a los dos días llamaron al portero, yo con las maletas hechas para rendirme y volverme a Málaga y me dicen te han llamado, hay unas pruebas. Llegué al teatro, me patearon el culo y estaba Luis Pascual en el patio de butacas. Me hicieron una prueba y mientras esperaba hubo un golpe de estado. Luego me hizo otra prueba y me dio el puesto, ahí cambió mi vida, ahí me vio Almodóvar y todo funcionó. Todos hemos estado en algún momento de nuestra vida pendientes de un hilo, resiste y aquí tienes amigos”. “En estos momentos de mi vida me veo identificado con el papel que interpreto, el de Jack, he vivido algunos de sus defectos y de sus virtudes. Cuando recibí el Goya de honor hice referencia a los momentos que me había perdido en el crecimiento de mi hija por la obsesión del trabajo. Eso me ha pasado en mis carnes, tener esa especie de no poder parar, estar metido en un bucle de películas y de pronto la familia se convierte en otra cosa, son errores”.

Ficha técnica


Fecha 13/11/2019
Parte 6
Duración 06:28
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Málaga
Firma Europa Press

Relacionados