Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

Pepón Nieto habla sobre cómo ha sido trabajar con la directora Marina Seresesky de 'Lo nunca visto’

Ficha técnica


Fecha 09/07/2019
Parte 1
Duración 00:07:10
Sonido Totales y Ambiente
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Pepón Nieto habla sobre cómo ha sido trabajar con la directora Marina Seresesky de 'Lo nunca visto’: “Trabajar con Marina es muy cómodo y la verdad es que yo tenía muchas ganas de trabajar con ella, tenemos una relación buena, empezamos a hablar dela película mucho, quedábamos para desayunar, hablábamos de cómo la quería contar, del personaje y eso fue construyendo un poco la historia pero también construyendo la historia nuestra”. Por su parte la directora solo tuvo piropos para su elenco: “yo miro el cartel y digo de verdad he trabajado con todos estos monstruos, estoy feliz, además ha sido un reparto súper entregado y que entendió enseguida qué teníamos que contar y cómo lo teníamos que contar”. En cuanto a cómo surgió la idea, marina explicó: “la idea surge de que hace tiempo leí un estudio que hablaba de la necesidad de ubicar un montón de refugiados y ubicarlos en pueblos vacíos lo que pasa es que el resultado de este estudio daba que, ni los del pueblo querían que llegara gente de fuera, ni los refugiados querían llegar a pueblos vacíos. Esto me llamó mucho la atención, tener tan fácil una solución y no quererla” TOTAL DE PEPÓN NIETO  ¿Qué se siente cuando queda poquito para que se estrene?  P: Con las películas, al contrario que en el teatro, pasa que ya lo has hecho y ya no se puede tocar, la directora ha montado todo y estás en manos del espectador pero el nervio de que la gente vea tu trabajo está ahí, siempre hay como un gusanillo que hace que hace que ese nervio esté pero ya hemos visto la película también aunque siempre tienes problemas con verte, no te gusta la voz, lo que haces… pero estamos muy contentos con la película Es una comedia blanca, amable, habla de cosas que nos gusta contar, con las que estamos de acuerdo los actores y yo personalmente estoy muy contento, me consta que mis compañeros también.  ¿Cómo se te ocurrió la idea Marina?  La idea surge de que hace tiempo leí un estudio que hablaba de la necesidad de ubicar un montón de refugiados y ubicarlos en pueblos vacíos lo que pasa es que el resultado de este estudio daba que, ni los del pueblo querían que llegara gente de fuera, ni los refugiados querían llegar a pueblos vacíos. Esto me llamó mucho la atención, tener tan fácil una solución y no quererla. Pensando en esto, la integración es mucho más complicada que eso, creo que tenemos muchos problemas de integrarnos con muchas cosas y de ahí empieza a surgir esta idea de este pueblo y estos cuatro africanos que llegan en busca de una vida mejor.  Te surgió en clave de humor.  El humor es fundamental para contar las cosas importantes. Me parecía que este tema sí necesitaba un poco de humor y necesitaba que habláramos de él con lo que da la comedia que es metiéndonos con nosotros mismos, reírnos de nosotros mismos…  El público español demanda mucha comedia, sobre todo en verano.  P: La comedia es muy necesaria, las cosas importantes contadas con humor… yo siempre he pensado que la palabra de un cómico tiene mucha más fuerza que muchas pancartas. La verdad es que esta historia se prestaba a contarla desde la comedia, ahora en esta época que se va a estrenar, pues lo que tú dices, en verano es una comedia muy refrescante, es muy fresquita y la gente quiere divertirse.  ¿Cómo ha sido trabajar con Marina?  P: Trabajar con Marina es muy cómodo y la verdad es que yo tenía muchas ganas de trabajar con ella, tenemos una relación buena, empezamos a hablar dela película mucho, quedábamos para desayunar, hablábamos de cómo la quería contar, del personaje y eso fue construyendo un poco la historia pero también construyendo la historia nuestra. Es necesario cuando un actor y un director trabajan tener un entendimiento y saber por dónde van los tiros. En eso nos hemos entendido muy bien. Me gusta mucho que me manden las mujeres, no he tenido la suerte de trabajar con muchas directoras y solo con Marina he vuelto a trabajar. Me gusta mucho el punto de vista, la visión que tienen es diferente a la de un director. Es una lástima que no haya más mujeres directoras, estoy encantada de trabajar con las directoras.  ¿Satisfecha con el elenco, con algunas ya habías trabajado?  M: Satisfecha no, yo miro el cartel y digo de verdad he trabajado con todos estos monstruos, estoy feliz, además ha sido un reparto súper entregado y que entendió enseguida qué teníamos que contar y cómo lo teníamos que contar. Para mí ha sido un lujo, por supuesto repetir con Carmen pero por ejemplo trabajar por primera vez con Pepón que hace un Jaime perfecto, por lo menos el que yo tenía en la cabeza. Pepón ha encontrado una cosa que a mí me encanta, lo dota de una humanidad que yo no hubiera pensado nunca, luego están unos actores desde Paco Tous, Kity Mánver, Malcom… hay una cantidad de actores maravillosos. Es una suerte tenerlos y creo que la gente va a disfrutar mucho con este pueblo tan disparatado que hemos armado entre otros.  ¿Estás pensando ya en otra cosa?  Estoy pensando en muchas cosas, hay muchos proyectos por delante, estoy trabajando en dos películas, la siguiente que será comedia o será thriller, de todo, hay que probar de todo, tengo otra de terror también a puntito… con muchas ganas de cambiar, realmente lo que me gusta es el cine, como espectadora me gusta y me gusta hacerlo también.  ¿Tú tienes otro proyecto?  P: Estoy rodando 30 Monedas que es la serie de Álex de la Iglesia para HBO que es un proyectazo y estoy encantado. ESTE TEMA ES EN EXCLUSIVA

Relacionados