Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

Jon Kortajarena destaca la importancia del humor en momentos complicados

Ficha técnica


Fecha 09/07/2019
Parte 1
Duración 00:07:36
Sonido Totales y Ambiente
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Jon Kortajarena destaca la importancia del humor en temas tan serios como los que se tratan en ‘Lo nunca visto’: “también creo que es importante tener ese vínculo de cuando vas a contar una historia que habla de temas tan serios desde el humor, al final hablamos de los prejuicios sin prejuicios y para eso necesitas tener una afinidad con tus compañeros que marina sabía que teníamos”. Sobre la propuesta de marina para la película, kortajarena comentó: “marina propone qué pasaría si nos abrimos, nos enfrentamos a nuestros miedos, empezamos a sentir empatía por las personas que tenemos al lado, qué pasaría si nos redescubrimos y a partir de ahí toda esta historia de locura. Mi personaje aquí es un hippie que va con unos amigos y con una novia que tiene a este pueblo a intentar crear una comuna que era su sueño y cuando llega el invierno y se da cuenta de lo difícil que es ser hippie pues se arrepiente aunque él se queda ahí a intentar cumplir su sueño”. Por su parte jimmy castro habló del buen ambiente de rodaje que hubo entre los compañeros: “creo que en una película donde en el equipo consigues que esté presente ese humor, esa comedia, es gente que estaba todo el rato a favor, se generó una energía muy positiva para la película que estábamos contando porque conseguimos hacer esta familia y conseguimos entender la narrativa que tiene marina, creo que fue muy inteligente que eligiese el humor para tratar todos estos temas” TOTAL DE JON KORTAJARENA Y JIMMY CASTRO  ¿Cómo os sentís a escasos días del estreno?  JC: Nerviosos, con ganas.  Es una comedia que podría pasar. ¿Vuestros papeles?  JK: Es que esta comedia está basada en un estudio en el que se hizo y que se intentaba integrar a gente siria en los pueblos perdidos de España. En principio parecía que la idea podría funcionar pero lo que pasó fue que los habitantes de los pueblos que acogían a esta gente no los aceptaban por ser gente diferente, por tener una cultura diferente, por hablar un idioma diferente y para los sirios no funcionaba porque en su mayoría era gente muy bien preparada con una cualificación importante y sentían que en los pueblos no podían desarrollar o cumplir el sueño que venían buscando. Lo que en un principio parece una idea en la que las dos partes podrían beneficiarse, fue un desastre. Marina propone qué pasaría si nos abrimos, nos enfrentamos a nuestros miedos, empezamos a sentir empatía por las personas que tenemos al lado, qué pasaría si nos redescubrimos y a partir de ahí toda esta historia de locura. Mi personaje aquí es un hippie que va con unos amigos y con una novia que tiene a este pueblo a intentar crear una comuna que era su sueño y cuando llega el invierno y se da cuenta de lo difícil que es ser hippie pues se arrepiente aunque él se queda ahí a intentar cumplir su sueño.  ¿y en tu caso?  JC: Mi personaje llega con otros tres compañeros buscando poder ejercer, buscando conocer nuevas experiencias y encontrándose con bastante rechazo de primeras y con un rechazo que por su personalidad, alegre y con corazón, consigue llevarse a su terreno en donde se hace grande y además se redescubre y consigue tener la voz que no había podido tener en su país de origen.  JK: Y un gran bailarín.  Se rodó en verano pero está ambientada en invierno.  JC: Fue espectacular, con aquellos jerseys…  JK: Puentezuela de arriba se caracterizaba por llevar unos jerseys horrorosos y muy gordos, creo que un tercio de la película la rodamos en un pajar que no podíamos tener ni aire acondicionada y ventilación ni nada… fue jodido.  ¿Cuesta hacer reír?  JK: Nos costaba no reírnos.  JC: Sí, pero creo que en una película donde en el equipo consigues que esté presente ese humor, esa comedia, es gente que estaba todo el rato a favor, se generó una energía muy positiva para la película que estábamos contando porque conseguimos hacer esta familia y conseguimos entender la narrativa que tiene Marina, creo que fue muy inteligente que eligiese el humor para tratar todos estos temas.  Entre vosotros qué tal ambiente hubo de rodaje, ¿Cuánto tiempo estuvisteis?  JK: Fatal, ni nos hablábamos.  JC: Muy bien, estuvimos dos meses prácticamente juntos y además tuvimos la suerte de poder conocernos antes de empezar a rodar, conocernos en los ensayos y pudimos romper el hielo y estar mucho más preparados para el momento del rodaje.  JK: También creo que es importante tener ese vínculo de cuando vas a contar una historia que habla de temas tan serios desde el humor, al final hablamos de los prejuicios sin prejuicios y para eso necesitas tener una afinidad con tus compañeros que Marina sabía que teníamos.  Tú también podías entender la parte de los inmigrantes siendo hippie.  JK: Claro pero sorprendentemente el hippie al principio se escandaliza, el hippie tiene su proceso y tiene que abrir su mente y de alguna forma lanzarse al vacío muchas veces hace que te encuentres con algunas de las cosas más maravillosas de la vida, esa libertad para descubrir a los demás y a ti.  Ahora estaréis trabajando en otras cosas, qué os espera este verano.  JC: Este verano qué nos espera, yo este verano comienzo con una nueva producción de Netflix y comienzo con la gira del montaje de Mrs Dalloway, nos vamos a Uruguay, es una historia protagonizada por Blanca Portillo y en esto escaparme algún día.  JK: Yo llevo 11 meses rodando Alta Mar, también para Netflix, tengo el estreno de una serie en Estados Unidos para Amazon y quizás en unos meses empiezo a rodar otra pero de momento no puedo decir mucho. ESTE TEMA ES EN EXCLUSIVA

Relacionados