Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

Danny Boyle y Richard Curtis presentan su última película 'Yesterday'

Ficha técnica


Fecha 04/07/2019
Parte 1
Duración 00:04:31
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Danny Boyle, director de la película ‘Yesterday’ y Richard Curtis, guionista se sumergen en la presentación del éxito en taquillas basado en la vida de ‘Los Beatles’ por los cuales muestran su fascinación y respeto: “Recibimos una emotiva carta de ringo, lo cual es increible, y de Olivia, la viuda de George. Somos muy afortunados.” Siempre, esperando la aprobación del grupo pop con mas éxito del siglo XX, agradecen todo el apoyo ofrecido por los músicos hacia el largometraje: “Contactamos con ellos para que nos permitiera hacer la película. Hay muchas canciones que a ellos no les habría gustado ceder sin saber si estaría bien. No sé si ellos consideran que es genial, pero creo que les parece bien.” Los creadores de la historia de Jack Malik, esperan la atracción de los más jóvenes hacia la película y la música en esta de la mejor manera posible: “Rsperamos que las canciones sean lo suficientemente potentes como para ser escuchadas, canciones hechas por los mejores compositores del último sigo. Así que espero que lo disfruten. De manera diferente, pero espero que salgan pensando “no está mal” además, no pueden reprimir el sentimiento de identificación con el personaje principal, el cual tiene problemas a partir de la fama y siente inseguridades hacia su trabajo: “siempre sientes el síndrome del impostor. Crees que vas a ser apartado algún día, alguien va a aparecer y va a decir “no eres un verdadero director”. Alguien va a venir y decir “esto se acabó, es basura”, así que creo que jack sufre eso de una manera muy complicada.” Total danny boyle y richard curtis - ¿cuál es vuestro primer recuerdo de los beatles? - Tenía como seis o siete años, escuchaba a mis hermanas mayores poniendo el disco. De hecho se paraban delate del tocadiscos. De hecho vi a los beatles cuando tenía ocho años pero no fui al concierto, simplemente espere fuera de su hotel durante cinco horas en suecia. - Tengo una hermana melliza y una hermana menor, solíamos escucharlos arriba en la cama y hacíamos que éramos los beatles porque mis padres los escuchaban abajo cuando nos íbamos a la cama. Lo cual es extraordinario porque siempre vi a mis padres como gente mayor, pero ahora miro atrás, obviamente eran jóvenes y estaban disfrutando de esta explosión de música pop, que fue suya tanto como nuestra. Y así ha sido la historia desde entonces, ellos pertenecen a cada generación a medida que evolucionamos. Incluso una canción como ‘yesterday’ que tiene más de 50 años, parece una canción nueva incluso ahora. - Como directores, si pudierais borrar de la mente de la gente cualquier película y hacerla vuestra, ¿qué película borraríais? - ‘apocalypse now’, sin ninguna duda, absolutamente ninguna duda. Yo creo que puedo recordar practicamente todo porque la he visto tantas veces… - ‘trainspotting’. Sería tan jodidamente genial si hubiera hecho ‘trainspotting’. Imagínate a la gente: ‘oh, la variedad de su trabajo’ - ¿hubo algún intento de hacer que ‘los beatles’ participaran en la película? - Contactamos con ellos para que nos permitiera hacer la película. Hay muchas canciones que a ellos no les habría gustado ceder sin saber si estaría bien. No sé si ellos consideran que es genial, pero creo que les parece bien. - Fuimos muy afortunados, la productora ‘working title’ hizo un acuerdo con ‘apple’ y ‘sony’, que poseen los derechos económicos de su música, lo que nos permitió usar entre 15 y 18 de sus canciones. Les enviamos la película obviamente, y por suerte nos dejaron seguir adelante. Recibimos una emotiva carta de ringo, lo cual es increible, y de olivia, la viuda de george. Somos muy afortunados. - ¡vamos paul! Esperemos que te guste. - ¿qué les diríais al público más joven que no está familiarizado con ‘los beatle’ para que vean la película? - Yo he visto la película con dos amigos americanos que no conocían apenas su música y dijeron “oh, esta banda suena bien”. Y creo que ese es el objetivo de la película. Esperamos que las canciones sean lo suficientemente potentes como para ser escuchadas, canciones hechas por los mejores compositores del último sigo. Así que espero que lo disfruten. De manera diferente, pero espero que salgan pensando “no está mal” - Como miembros de la industria del cine ¿os sentís identificados o habéis conocido actores que tengas problemas con el éxito como le ocurre a jack en la película? - Oh, buena pregunta. Es interesante ¿verdad? Él siente muchísima culpa, y creo que eso es muy británico, a mí me parece muy británico porque yo me quede a vivir en gran bretaña, pero te puedes sentir atraído por hollywood, los ángeles. Nunca he estado interesado en eso, y él tampoco, hemos tratado de quedarnos en gran bretaña y hacer nuestras películas aquí. Así que empatizo con el sentimiento de jack en lo que se refiere a culpa y éxito. Siempre siente (y no sé si es algo británico o no) pero siempre sientes el síndrome del impostor. Crees que vas a ser apartado algún día, alguien va a aparecer y va a decir “no eres un verdadero director”. Alguien va a venir y decir “esto se acabó, es basura”, así que creo que jack sufre eso de una manera muy complicada. - Bueno, hugh grant, es el actor que mejor conozco y era infeliz cuando le conocí, y sigue siendo infeliz. No ha habido ningún cambio. La fama simplemente le ha hecho infeliz pero con una casa grande

Relacionados