Para acceder a este vídeo, solicite acceso al departamento comercial.

Foto del vídeo

Natalia de Molina presenta 'Animales sin collar'

Ficha técnica


Fecha 18/10/2018
Parte 1
Duración 00:09:31
Sonido Totales
Edición Editado
Localización Madrid

NATALIA DE MOLINA Y JOTA LINARES PRESENTAN ‘ANIMALES SIN COLLAR’ UNA PELÍCULA QUE AMBOS CALIFICAN COMO FEMINISTA: “ME ENCANTARÍA, Y ESTARÍAMOS MUY ORGULLOSOS DE ELLO”. LA ACTRIZ ESTÁ ENCANTADA DE PODER INTERPRETAR PAPELES QUE SIRVAN DE REIVINDICACIÓN Y PARA LANZAR MENSAJES DE AYUDA: “ME SIENTO MUY AFORTUNADA DE QUE ME LLEGUEN PROYECTOS COMO ESTE EN EL QUE PUEDA MANDAR UN MENSAJE DE AYUDA A MUCHAS NORAS QUE HAY QUE TODAVÍA NO HAN DESPERTADO Y NO SABEN, QUE CREEN QUE SON FELICES Y SE CREEN QUE VIVEN LIBREMENTE PERO NO ES VERDAD”. EN CUANTO AL DIRECTOR, LINARES CONFIESA QUE SI HACE TRES AÑOS ALGUIEN LE HUBIERA DICHO QUE PEDRO SÁNCHEZ LLEGARÍA A SER PRESIDENTE SE HABRÍA REÍDO: “SI HACE TRES AÑOS ESCRIBIENDO EL GUION ME DICEN QUE PEDRO SÁNCHEZ IBA REVIVIR, IBA A VOLVER A GOBERNAR EL PSOE E IBA A ACABAR SIENDO PRESIDENTE DE ESPAÑA YO CREO QUE A MÍ ME DA UN ATAQUE DE RISA”. ‘ANIMALES SIN COLLAR’ SE ESTRENA EL PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE, UNA PELÍCULA QUE SEGÚN LINARES NO PODRÍA HABERSE TERMINADO DE FINANCIAR SI NO FUERA GRACIAS A NETFLIX: “PERO FUE NETFLIX LA QUE PERMITIÓ QUE LA PELI POR FÍN PUDIERA FINANCIARSE DEL TODO” Y CUENTA QUE ÉL SIEMPRE SE HA SENTIDO MUY ARROPADO POR LA PLATAFORMA Y QUE HA TENIDO MUCHA LIBERTAD: “DESDE EL PUNTO DE VISTA MÍO DE DIRECTOR Y YO DE NETFLIX HE RECIBIDO UN RESPETO, UN AMOR, UNA LIBERTAD Y UNA CREATIVIDAD IMPRESIONANTES”. ENTREVISTA NATALIA DE MOLINA Y JOTA LINARES: (DIRECTOR) POR LA PELICULA ‘ANIMALES SIN COLLAR’: - N: HAY MILLONES DE ADJETIVOS PERO SI ES UN POCO INCREÍBLE QUE DESPUÉS DE UN SIGLO SIGAMOS EN MUCHAS COSAS IGUAL Y EN OTRAS HASTA PEOR - J: YO CREO QUE ES INJUSTO, QUE ‘CASA DE MUÑECAS’ TENGA ESA VIGENCIA ACTUAL, PORQUE LA TIENE, DE HECHO POR ESO DECIDÍ YO HACER ESTA PELÍCULA, PORQUE AL LEERLO VI QUE HABÍA CASI UNA PELI DE SUSPENSE EN ESA OBRA DE TEATRO CON ESA CUENTA ATRÁS, PARA QUE NO SE DESCUBRA EL SECRETO DE NORA, SOBRE TODO ME PARECIÓ MUY INJUSTO QUE FUERA TAN ACTUAL LO QUE ELLA TIENE QUE HACER PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD DE LA MUJER QUE DEBERÍA IR YA EN EL ADN DE CUALQUIER PERSONA, TANTO SEA HOMBRE COMO MUJER - NO SÉ SI SABÉIS QUE IBSEN NEGABA QUE SU OBRA FUERA FEMINISTA, EN ESTE CASO ¿SE PODRÍA LLAMAR A ESTA PELÍCULA UN THRILLER FEMINISTA? - N: SÍ - J: ME ENCANTARÍA, Y ESTARÍAMOS MUY ORGULLOSOS DE ELLO, SI PORQUÉ LA GENTE ASOCIA ANDALUCÍA Y CORRUPCIÓN POLÍTICA - J: TEN EN CUENTA QUE EN ANDALUCÍA NO CONOCEMOS OTRA COSA, NO HA CAMBIADO NUNCA - REALMENTE LA PELI PROPONE UNA REALIDAD PARALELA - J: ES QUE ANDALUCÍA ES LO QUE ES. YO SOY ANDALUZ, SOY MUY DEFENSOR DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL Y ME APETECÍA MUCHÍSIMO QUE MI PRIMERA PELÍCULA OCURRIERA EN ANDALUCÍA CON ACENTO ANDALUZ. YO RECUERDO EL IMPACTO QUE TUVO CUANDO YO ERA PEQUEÑO Y VI ‘SOLAS’ EN EL VIDEOCLUB Y DIJE: ’OYE, ESA MUJER SE PARECE A MI ABUELA, HABLA COMO MI ABUELA’ Y ME PARECIÓ QUE POR QUÉ NO, LAS HISTORIAS SON HIJAS DEL LUGAR DONDE OCURREN, Y SI OCURRE EN ANDALUCÍA OCURRE CON ACENTO ANDALUZ. Y ADEMÁS TIENE UNOS PAISAJES POR EXPLORAR IMPRESIONANTES, NOSOTROS POR EJEMPLO TODO EL PARAJE DONDE OCURRE EL PUNTO DE GIRO DE LA PELI POR ASÍ DECIRTE ENTRE NORA Y VÍCTOR PARECE UN DESIERTO Y ES QUE ERA MARAVILLOSOS, Y ESTÁ AHÍ EN SEVILLA, SOLO TIENES QUE PARARTE, RESPIRAR Y VER Y VES COSAS IMPRESIONANTES A NIVEL CINEMATOGRÁFICO ALLÍ - EL PERSONAJE DE DANIEL ES UN POLÍTICO QUE ES QUIZÁ UN POCO ES POPULISTA Y LUEGO TAMBIÉN TIENE ESA PRESENCIA, ESA PERSONALIDAD BASTANTE ATRACTIVA QUE RECUERDA UN POCO A PEDRO SÁNCHEZ, Y TODO ESTO LO ESCRIBISTE HACE TRES AÑOS, UNA COSA QUE ESTÁ CONCURRIENDO AHORA TAMBIÉN - J: ES UN POCO NOSTRADAMUS. SIEMPRE DIGO QUE EL GRAN REFERENTE QUE YO DI CUANDO HABLE POR PRIMERA VEZ CON BEA Y LUEGO CON LOS DEPARTAMENTOS DE VESTUARIO, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA ERA RALPH FIENNES EN ‘EL PACIENTE INGLÉS’. LA ROPA QUE LLEVA EN LA PELÍCULA ES UN HOMENAJE A ESE PERSONAJE. LO QUE PASA ES QUE SI HACE TRES AÑOS ESCRIBIENDO EL GUION ME DICEN QUE PEDRO SÁNCHEZ IBA REVIVIR, IBA A VOLVER A GOBERNAR EL PSOE E IBA A ACABAR SIENDO PRESIDENTE DE ESPAÑA YO CREO QUE A MÍ ME DA UN ATAQUE DE RISA, NADIE SE LO ESPERABA, ENTONCES SIN QUERER LA PELÍCULA HA ENCONTRADO UNA VIGENCIA AHORA, MUCHO MÁS QUE CUANDO SE ESTABA RODANDO O CUANDO SE ESTABA ESCRIBIENDO Y LA IDEE. - SOBRE LA PELÍCULA PLANEA TAMBIÉN ESA IDEA SOBRE POLÍTICOS IMPOLUTOS QUE PARECE QUE NO TENGA QUE TENER UN PASADO Y UNO SE PREGUNTA: ¿POR QUÉ NOS EMPEÑAMOS EN QUE LA GENTE NO PUEDA TENER PASADO Y NO NOS CENTRAMOS EN LO QUE HAGAN EN EL FUTURO? POR QUÉ NADIE ESTÁ LIMPIO - N: SI, PASA. - J: CREO QUE ES UN PROBLEMA DE LA SOCIEDAD PORQUE HEMOS AGUANTADO TANTO Y TANTO QUE AHORA QUEREMOS QUE ESTÉN BLANCOS. PERO HA SIDO UN PROBLEMA DE AGUANTAR DURANTE TANTOS AÑOS BARBARIDADES COMO HEMOS AGUANTADO - N: BUENO Y SEGUIMOS AGUANTANDO - J: PUES DESDE LAS CAJAS B HASTA DINERO PÚBLICO USADO PARA COMPRAR CONFETI EN FIESTAS DE CUMPLEAÑOS, ES QUE ES MUY BERLANGIANO. ES QUE SI BERLANGA SE LEVANTARA AHORA MISMO DE SU TUBA, FLIPARÍA CON TODOS LOS GUIONES QUE HAY EN ESTE PAÍS PARA ESCRIBIR - LA PELÍCULA ESTÁ LLENA DE PEQUEÑOS SÍMBOLOS COMO ESA CASA DE MUÑECAS, PERO LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES ESE TRAJE VERDE. ME GUSTARÍA QUE CONTARAS QUE SIMBOLIZA - J: PRIMERO ES QUE ERA UN TRAJE QUE ESTABA HECHO AL MILÍMETRO PARA ELLA - N: COSIDO CASI SIENDO YO EL MODELO - J: ERA UN TRAJE HECHO PARA NATALIA Y PARA NORA. SI TE DIGO LA VERDAD MEZCLAMOS DOS HOMENAJES, UNO ES A UNA PELÍCULA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS ’DESEO PELIGRO’ DE ANG LEE, QUE ERA UNO DE LOS REFERENTES ESTÉTICOS DE LA PELÍCULA Y LUEGO OBVIAMENTE HAY UNA COSA ANDALUZA Y LORQUIANA EN EL USO DEL VERDE - N: ADEMÁS LA TELA ESTABA HECHA DE UN MANTÓN DE MANILA - J: ERA COMO MEZCLAR ALGO CHINO CON ALGO TAN ANDALUZ COMO UN MANTÓN DE MANILA. ALBERTO VALCARCEL HIZO UN TRABAJO PRECIOSO Y USO ESE MANTÓN DE MANILA PARA HACER EL VESTIDO - N: Y LUEGO YO, QUE LO HE TENIDO QUE LLEVAR, DE VERDAD QUE ERA ASFIXIANTE. O SEA ERA PRECIOSO PERO HABÍA UNA COSA EN EL CUELLO QUE DE VERDAD ME SENTÍA SÚPER ATRAPADA, Y CUANDO ELLA CONSIGUE RESPIRAR DE VERDAD ERA UNA LIBERACIÓN Y AYUDABA MUCHO LA SENSACIÓN. - J: ERA COSIFICARLA, QUE REALMENTE ES EL PROBLEMA DE ESA MUJER QUE NO SABE QUE LA ESTÁN COSIFICANDO - NATALIA, ¿TE TOMAS ESTE PAPEL COMO UN REGALO? - N: POR SUPUESTO. REALMENTE ES REIVINDICAR UNA LIBERACIÓN DE LA MUJER EN ESTOS TIEMPOS. SI ME GUSTA MUCHO HACER PERSONAJES Y TENER LA SUERTE QUE ESTOY TENIENDO QUE A NIVEL PROFESIONAL SON INCREÍBLES PERO QUE TAMBIÉN EN LO PERSONAL, ME GUSTA PREDICAR CON EL EJEMPLO, ES QUE TAMBIÉN ESTÁ EN NOSOTRAS EL TRABAJO DE SABER ELEGIR Y DE SABER QUE QUEREMOS CONTAR Y ME SIENTO MUY AFORTUNADA DE QUE ME LLEGUEN PROYECTOS COMO ESTE EN EL QUE PUEDA MANDAR UN MENSAJE DE AYUDA A MUCHAS NORAS QUE HAY QUE TODAVÍA NO HAN DESPERTADO Y NO SABEN, QUE CREEN QUE SON FELICES Y SE CREEN QUE VIVEN LIBREMENTE PERO NO ES VERDAD, Y QUE NO TENGAN QUE VIVIR UNA SITUACIÓN TAN EXTREMA COMO PARA DARSE CUENTA, SI NO QUE A VECES EL CINE ES UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA, ES UN ESPEJO PARA QUE LA GENTE SE SIENTE Y REFLEXIONE Y PUEDA EVADIRSE PERO TAMBIÉN IRSE CON LO QUE PENSAR - JUSTO TENÉIS DOS PROYECTOS CON NETFLIX AHORA. ¿NETFLIX HA LLEGADO PARA QUEDARSE A PESAR DE CANNES? ¿Y AUNQUE LE DUELA A ALGUNOS PRODUCTORES INDEPENDIENTES COMO AQUÍ EN ESPAÑA PODRÍA SER BEA BODEGAS? - J: BUENO BEA BODEGAS PRECISAMENTE ESTÁ ENCANTADÍSIMA CON NETFLIX, NO LE DUELE NADA TE LO ASEGURO. DE HECHO EN UN MOMENTO EN QUE LA FINANCIACIÓN DE ‘ANIMALES SIN COLLAR’ NETFLIX LA SALVO, A PESAR DE QUE ES UNA PELI DENTRO DE LOS PARÁMETROS CONVENCIONALES QUE VA A IR A CINE O TIENE SUS VENTANAS DE EXHIBICIÓN Y TAL PERO FUE NETFLIX LA QUE PERMITIÓ QUE LA PELI POR FÍN PUDIERA FINANCIARSE DEL TODO. Y LUEGO ES VERDAD QUE MI SEGUNDA PELÍCULA ‘A QUIEN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA’ ESTÁ PRODUCIDA POR BEATRIZ BODEGAS PARA SER UN ORIGINAL DE NETFLIX, YO TE HABLO DESDE EL PUNTO DE VISTA MÍO DE DIRECTOR Y YO DE NETFLIX HE RECIBIDO UN RESPETO, UN AMOR, UNA LIBERTAD Y UNA CREATIVIDAD IMPRESIONANTES, ELLOS SABEN QUE ESTÁN AHÍ PARA APOYAR A LA GENTE QUE QUIERE CONTAR HISTORIAS. Y AYER LO HABLABA EN LA RADIO, TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE QUE TODO ESTÁ CAMBIANDO MUY RÁPIDO CON LO CUAL NO TENEMOS LAS RESPUESTAS NATALIA Y YO, OJALÁ, EN LOS AÑOS 50 LLEGÓ LA TELE Y PARECÍA QUE LA TELEVISIÓN IBA A MATAR AL CINE Y NO PASÓ, ENTONCES HAY QUE CONTAR HISTORIAS - N: QUE LLEGUEN A TODO EL MUNDO, Y BUENO AHORA EN VENECIA HA GANADO UNA PELÍCULA DE NETFLIX, NO SÉ, TODO SUMA.

Relacionados