Ficha técnica
Marta López Álamo se pronuncia sobre el juicio de Kiko Matamores y Makoke: "no voy a hablar de eso hoy, no sé el día, pero sí él está tranquilo porque le ha dado la razón, la justicia. La verdad solo tiene un camino". Habla de la operación estética de su marido: "pues hija, yo es que lo veía muy bien antes, pero bueno, o sea él sabrá, muy bien la verdad, él tiene una genética la verdad que envidiable". Sobre si estará toda la vida con él, responde: "es mi intención, si no fuera así, no significaría que fuese menos real o un amor menos intenso, porque seguimos juntos y muy enamorados y por ahora, por supuesto, hasta que el universo diga". Total Marta López: - ¿Cómo estás? - Muy bien, buenas tardes. - Una tarde muy especial. - Sí la verdad que sí, empieza hoy el orgullo, sí, para reivindicar lo que todavía queda por recorrer en este aspecto y en muchos otros, pero bueno, sí, un día muy guay. - ¿Qué importante es reivindicar los derechos humanos? - Sí, los derechos de todas las personas, los derechos humanos en general. Yo creo que, aparte del orgullo LGTBIQ+, al final es como no etiquetar a gente y tristemente muchas veces se consigue lo contrario. Que es como dividir mucho más o etiquetar de una cosa porque si no eres la otra, polariza al final. Y también los derechos de las mujeres, porque quería aprovechar para mostrar mi asombro con lo poco que se actúa internacionalmente, por ejemplo, con las mujeres en Afganistán. Que desde 2021 han retrocedido, bueno desde los años 70 ya han retrocedido hasta límites. Que en fin, as mujeres, homosexuales, por supuesto, transexuales, que ahí no se puede y que tenemos mucha suerte en España, que aunque queda mucho por recorrer, creo que somos afortunados de vivir en un país libre, aunque queden, repito, muchas cosas por conseguir, porque muchos otros sitios del mundo no pueden ni plantearte tener deseos o tener derechos. - ¿Tienes algún amigo conocido que haya sufrido homofobia? - Sí, claro, sí, pero no, repito, es que al final, a lo mejor suena mal, pero no lo minimizo, por supuesto, pero es que veo en otros lugares del mundo lo poco que puedes ser, o sea, no puedes ir por la calle de la mano con tu novio, con tu novia, si eres gay, lesbiana, mujer, ¿sabes? Es duro, porque aquí sí que puedes, ¿sabes? Te pueden atacar y es súper injusto, pero es que en otros países ni se puede hacer. Por supuesto, condenan todo tipo de ataques y es un horror. Pero es que yo creo que al final la condición humana llega a unos límites que son horribles cuando intentas coartar los derechos de otra persona, de ser feliz y de vivir como quieran. Así que bueno, eso. - ¿Te veremos participar en carrozas, en conciertos? - No, no, pero porque no me gustan las multitudes, no por otra cosa. Ni a esto ni a la Semana Santa tampoco voy, ¿sabes? O sea que no. - ¿Y cómo está Kiko? - Pues muy bien, está en casa ya recuperándose del todo casi, ya empieza a trabajar. - ¿Cómo quedó después de la operación? - Pues hija, yo es que lo veía muy bien antes, pero bueno, o sea él sabrá, muy bien la verdad, él tiene una genética la verdad que envidiable. - ¿Qué te ha dado? - Pues el amor de mi vida, llevo 7 años con él, así que el amor de mi vida. - ¿Quién te lo iba a decir, que la gente no apostaba? - Me da igual, yo apostaba, que era suficiente el apostar yo. - ¿Y te ha dado la razón? - Repito que yo no buscaba la aprobación ni la razón de nada, simplemente me enamoré. - ¿Para toda la vida? - Es mi intención, si no fuera así, no significaría que fuese menos real o un amor menos intenso, porque seguimos juntos y muy enamorados y por ahora, por supuesto, hasta que el universo diga. - Bueno, me imagino que ya más tranquilo con toda la sentencia del juicio, como está Kiko ahora, ya más relajado. - No voy a hablar de eso hoy, no sé el día, pero sí él está tranquilo porque le ha dado la razón, la justicia. La verdad solo tiene un camino. - Oye, no sé si viste cómo Makoke que partió la tarta a hachazos, ¿qué te parece? - Eso es muy antiguo ya. - ¿Sí? - Sí, no, ya, o sea, la semana pasada había eventos en photocall, que a propósito no fui a photocall para que me lo pregunten. No, es broma, no, pero ya, o sea, ya, agua pasada, agua pasada, que cada uno, haga lo que quiera. En fin, yo no hice eso. - Fuiste más delicada, ¿no? - Tampoco es muy complicado, pero que ella haga lo que quiera con su vida y con sus cosas. - Bueno, oye, pues muchísimas gracias. - Gracias. Imágenes de Marta López Álamo en la nueva edición de 'Rainbow.'
Relacionados