Terelu Campos sobre la ausencia de Ortega Cano, Gloria Camila y José Fernando

Ficha técnica


Fecha 26/06/2026
Parte 1
Duración 00:04:42
Sonido Ambiente
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Terelu Campos sobre la ausencia de Ortega Cano, Gloria Camila y José Fernando en el documental en honor a Rocío Jurado: "sabes qué pasa, Sergi, que yo creo que cada uno debe hacer en conciencia lo que crea. Entonces, yo creo que la libertad es eso. El poder decidir si uno quiere participar o no, si uno quiere estar o no quieres estar. Pero obligación no iba a haber, nunca". "Yo no voy a entrar, yo creo que cada uno toma sus decisiones en la vida y ya está. Y son respetables, para mí son respetables. Puede uno compartirlas o no, pero respetables son siempre". Asegura que no se arrepiente de defender siempre a Rocío Carrasco: "no me arrepiento de nada porque mi apoyo ha sido el silencio que ella me pidió durante muchos años de mi vida profesional. Y luego he mantenido también el silencio. He seguido manteniendo ese silencio porque la que tenía que hablar era ella, no yo. Aunque yo supiera su vida, sus momentos bonitos, los menos bonitos". "Bueno, lo más difícil es callar, Sergio. Eso es muy complicado en la vida. La gente piensa que lo fácil es, bueno, no hablas, pues ya está. No, no hablas, pero se te queda aquí dentro, ¿sabes? Y no es fácil. Bueno, yo he visto muchas injusticias y muchas cosas que eran innecesarias. Al menos innecesarias, te quiero decir. Uno puede compartir o no, estar de acuerdo en las cosas, pero eso no tiene por qué llevar al insulto." Desvela que su hija Alejandra está bien: "bien, está bien, está bien, está bien. Está mucho más tranquila y eso es lo más importante que era lo que ella quería. Un poquito de tranquilidad, tener un embarazo un poco más tranquilo". Sobre el libro, comenta: "aunque otros digan otras cosas. Pero yo estoy acostumbrada, me encantaría que se hiciera una serie. Una serie". Total Terelu Campos: - Terelu hoy apoyando a tu hermana, después... - Bueno, apoyando a la más grande, es lo más importante. - ¿Qué significa estar aquí apoyando a la más grande, a Rocío Carrasco para ti también? - Un reconocimiento, un recuerdo a una figura a la que he querido, quiero y me ha querido y me querrá. - Qué orgullosa estaría Rocío de ver este homenaje tan precioso que le ha hecho su hija. - Rocío ha sido siempre una curranta y el reconocimiento al trabajo es muy importante. - ¿Qué destacarías de ella? - La vulnerabilidad, cuando te parece que ella es poderosa, era una persona bastante vulnerable, con una grandísima sensibilidad y que podía hacerse muy pequeñita. - Yo recuerdo una frase que dijo tu mamá, la gran María Teresa Campos, que dijo un día, ojalá se haga justicia un día, tanto con Rocío Carrasco como con ella. ¿Crees que ahora estaría orgullosa, Rocío Jurado, de ver el triunfo que está haciendo y los pasos de su hija? - Estaría orgullosa de su hija siempre. O sea, Rocío siempre dio la cara por su hija, que su hija era lo más importante de su vida, sus hijos. Pero antes de llegar sus otros dos hijos, su hija era su única hija. Entonces, la hemos visto a lo largo de la vida, en las entrevistas, siempre decir que lo que más le dolía a ella en la vida era a su hija. - ¿No sé qué te parece que Rocío ha hecho una invitación formal a participar a Ortega Cano, a Amador Moedano, o incluso a Gloria Moedano, y han declinado la invitación? ¿Crees que deberían de haber... - Sabes qué pasa, Sergi, que yo creo que cada uno debe hacer en conciencia lo que crea. Entonces, yo creo que la libertad es eso. El poder decidir si uno quiere participar o no, si uno quiere estar o no quieres estar. Pero obligación no iba a haber, nunca. - Pero en un proyecto como este tan bonito, a lo mejor, Terelu, sí que hubiera sido bonito, nunca mejor dicho, que hubieran estado todos. - Yo no voy a entrar, yo creo que cada uno toma sus decisiones en la vida y ya está. Y son respetables, para mí son respetables. Puede uno compartirlas o no, pero respetables son siempre. - El significado de la palabra amistad es grande y amplio en cuanto a su significado. Tú te has dado la cara por ella 24-7 Terelu, ¿te ha pasado a ti también factura? Sin duda te hemos visto en situaciones incómodas, que a veces no sé si te ha costado, si te arrepientes, si lo volverías a hacer. - No me arrepiento de nada porque mi apoyo ha sido el silencio que ella me pidió durante muchos años de mi vida profesional. Y luego he mantenido también el silencio. He seguido manteniendo ese silencio porque la que tenía que hablar era ella, no yo. Aunque yo supiera su vida, sus momentos bonitos, los menos bonitos. - Y en las distancias cortas escuchar cosas que tú sabes la verdad. ¿Te ha dolido tener que callar por omitir? - Bueno, lo más difícil es callar, Sergio. Eso es muy complicado en la vida. La gente piensa que lo fácil es, bueno, no hablas, pues ya está. No, no hablas pero se te queda aquí dentro, ¿sabes? Y no es fácil. Bueno, yo he visto muchas injusticias y muchas cosas que eran innecesarias. Al menos innecesarias, te quiero decir. Uno puede compartir o no, estar de acuerdo en las cosas, pero eso no tiene por qué llevar al insulto. - ¿Te cambió por ejemplo el estar más cerca tú, por ejemplo, de entrevistarla, de Rocío, la hija, Rocío Flores, al tú conocer todo en la entrevistarla, o también fue duro para ti, Terelu? - No voy a hablar de nadie. - Hoy es un día también de reencuentro, ¿no? Si te has fijado que tienes aquí a un excompañero. - No, yo me fijo que estoy deseando ver a Rocío. - Una buena noticia. Que en breve nace tu nieta, supongo que deseando. - No, todavía queda. - ¿Cómo está Alejandra? - Todavía queda, todavía queda. Que mi hija no está de parto. - ¿Cómo se encuentra ya? - Bien, está bien, está bien, está bien. Está mucho más tranquila y eso es lo más importante que era lo que ella quería. Un poquito de tranquilidad, tener un embarazo un poco más tranquilo. - Y qué orgullosa tienes que estar de lo bien que ha ido el libro, ¿no, Terelu? - Aunque otros digan otras cosas. Pero yo estoy acostumbrada, me encantaría que se hiciera una serie. Una serie. - Terelu, que parece que se va a hacer, ¿no? - Yo lo he hecho, desde luego. No sé si se va a hacer, yo lo he hecho. Ahora, si se va a hacer o no, no lo sé. Bueno, pues una apuesta fuerte, una apuesta fuerte. - Gracias, Terelu. Imágenes de Terelu Campos en el estreno del documental 'La más Grande.'

Relacionados