Ficha técnica
Carmen Tello explica que acude a la inauguración de la estatua en nombre de Curro Romero: "Curro me ha pedido que viniera por él". Explica la ausencia de su marido en el acto: "queremos a la familia, y lo que queríamos a Rafael. Sobre todo Curro y él, eran muy amigos, él se quería muchísimo los dos. Entonces vengo representando a Curro, porque era muy temprano, para llegar aquí a las 11 para él era demasiado temprano. Pero vamos a venir un día a verlo tranquilamente, que él lo vea bien y sin tanta gente". Sobre las anécdotas que contó Alfonso Díez sobre su matrimonio con la Duquesa comenta: "Yo lo conozco muy bien, pero la gente no. Como no se ha dado mucho al público. Estaba un poco nervioso, pero bueno, se soltó bien y bueno, fue genial. La gente lo pasó estupendamente con él y es que me gustaba que lo conocieran como de verdad es. Y ayer lo conoció mucha gente". Total Carmen Tello: - Doña Carmen, ¿qué le percibe este homenaje a Don Rafael de Paula? - Hombre, me encanta, porque además es que el monumento es una maravilla, es él. Y lo que queremos a la familia, y lo que queríamos a Rafael. Sobre todo Curro y él, eran muy amigos, él se quería muchísimo los dos. Entonces vengo representando a Curro, porque era muy temprano, para llegar aquí a las 11 para él era demasiado temprano. Pero vamos a venir un día a verlo tranquilamente, que él lo vea bien y sin tanta gente. - Estuvieron despidiéndole, pero parece que Jerez se merecía que le dieran este homenaje a Rafael de Paula. - Claro, que sí hace mucho tiempo. Lo que pasa es que él tampoco era muy dado a estas cosas. Rafael era... pero bueno, es que era fundamental un monumento de Rafael aquí. Además, es él. También su hijo ha ido a ver al pintor, ha estado dando las fotos que quería que fuera más Rafael todavía y es totalmente él. Así que nada, esperemos que lo disfrutemos. Yo voy a ver si lo veo un poquito más lejos porque tan cerca la perspectiva es mejor de lejos - Una maravilla esta tarde Roca Rey y Morante ¿la veremos en la plaza? - Yo he venido con Alberto y nos tenemos que marchar. No vamos a los toros. Curro me ha pedido que viniera por él - Nos impresionó mucho Alfonso Díez hablando de la duquesa, su colección de anécdotas ¿usted como lo vivió? - Yo lo conozco muy bien, pero la gente no. Como no se ha dado mucho al público. Estaba un poco nervioso, pero bueno, se soltó bien y bueno, fue genial. La gente lo pasó estupendamente con él y es que me gustaba que lo conocieran como de verdad es. Y ayer lo conoció mucha gente. - Muchas gracias, doña Carmen. - Muchas gracias.
Relacionados