Ficha técnica
Paloma Segrelles, madre e hija, emocionadas al recordar a Francisco Segrelles. Paloma hija confesaba entre lágrimas que "todavía no puedo hablar de él", dejando a su madre que explicase por qué decidieron llevar el fallecimiento en la intimidad: "no avisamos a nadie, ni a los amigos, ni a nadie, fue muy íntimo. Fue muy bonito lo que se hizo, porque es el cantó el himno nacional, porque se hizo una cosa muy bonita durante el tanatorio, una misa, pero todo muy en petit comité, ¿sabéis? Entonces, no nos sentíamos con fuerzas de ver avalancha de personas que son queridas por nosotros, y la prensa, que sois maravillosos con nosotros, y no nos sentíamos con fuerzas de verdad. Porque para echarnos a llorar, pues tampoco, ¿no? No tenéis la culpa los demás". Desvelan que harán un funeral pasado más tiempo, cuando se vean más fuertes: "Nosotros si hacemos un funeral será mucho más tarde, cuando pase mucho tiempo, que podamos hablar porque no podemos hablar. Si acaso haremos, a lo mejor, como tenemos las cenizas, en el panteón nuestro, pues entonces ahí hacemos un funeral, fuera". Total Paloma Segrelles madre e hija: - Bueno, buenos días, buenas tardes a las dos. Celebrando hoy un día importante, ¿no?, de Madrid. - M: Sí, sobre todo para los que hemos nacido en Madrid y nos llamamos Paloma, por la Virgen de la Paloma. Y entonces mi familia, mi madre, me ofreció la Virgen de la Paloma en la iglesia y a ella lo mismo. O sea que es un día importante. - H: Yo no lo he hecho con mi hija todavía, pero debía también ofrecerla, que también se llama Paloma. - M: Pues es un día importante, yo creo, para los que nos llamamos Paloma y hemos nacido en Madrid. - H: Ha sido un acto muy bonito además, reconociendo las diferentes facetas de Madrid, ya sea la restauración, ya sea el deporte, ya sea la cultura, lo que es Madrid, que tiene de todo. - M: Bueno, había algo nuevo que es la escenografía, porque resulta que las fotos se movían, bailaban, en chotis, por todos los sitios, fue una escenografía maravillosa. Le daré la enhorabuena al alcalde de cómo la ha montado porque qué movimiento había por las paredes, ¿no? Fantástico. - Sabemos que han pasado momentos difíciles, darles nuestro más sentido pésame - M: Muchísimas gracias. Pues mira, seguimos pasándolo mal, lo que pasa que hay cosas que, como te he dicho, y por la conexión que el Ayuntamiento tiene con el Club Siglo XXI y tal, este día había que venir. Y aquí estamos. - ¿Por qué decidisteis hacerlo de manera íntima? Nos enteramos bastantes días después. Me sorprendió bastante porque era muy querido por todos nosotros, por mucha gente ¿fue decisión de él? ¿de la familia? - M: De todos juntos. - H: ÉL quería algo sencillo, siempre lo dijo - M: Sí, y entonces no avisamos a nadie, ni a los amigos, ni a nadie, fue muy íntimo. Fue muy bonito lo que se hizo, porque es el cantó el himno nacional, porque se hizo una cosa muy bonita durante el tanatorio, una misa, pero todo muy en petit comité, ¿sabéis? Entonces, no nos sentíamos con fuerzas de ver avalancha de personas que son queridas por nosotros, y la prensa, que sois maravillosos con nosotros, y no nos sentíamos con fuerzas de verdad. Porque para echarnos a llorar, pues tampoco, ¿no? No tenéis la culpa los demás. - ¿Cómo vas a recordar a tu padre, Paloma? - H: Ay, yo no puedo hablar todavía de él. (Se emociona) Vale, no te voy a preguntar. - M: Más adelante. Más adelante. - Me imagino que en la Casa Real se pondría en contacto con ustedes. - M: Sí, todo el mundo se ha puesto en contacto. Nosotros si hacemos un funeral será mucho más tarde, cuando pase mucho tiempo, que podamos hablar porque no podemos hablar. Si acaso haremos, a lo mejor, como tenemos las cenizas, en el panteón nuestro, pues entonces ahí hacemos un funeral, fuera. - H: Sí, además mi madre que en los últimos meses, a pesar de sus enfermeros de día y noche, la despertaban a las dos, está agotada. Hay que reponerse. - Mucho ánimo - Bueno, gracias a vosotros. Imágenes de Paloma Segrelles, madre e hija saliendo de las medallas de San Isidro.
Relacionados