PARTE 2- Alejandra Rubio reflexiona sobre la familia que ha formado junto a Carlo

Ficha técnica


Fecha 14/05/2026
Parte 1
Duración 00:06:32
Sonido Totales y Ambiente
Edición Editado
Localización Madrid
Firma Europa Press

Alejandra Rubio ante la ausencia de su madre durante la presentación de su primer libro: "mi familia me apoya donde me tiene que apoyar y no necesito exponerlo públicamente para hacer ver absolutamente nada. Ellos me apoyan, me quieren en casa, que es donde tiene que ser". La joven ha aprovechado la presencia de su primo José María para lanzar un mensaje: "para mí la familia es importante, por supuesto. La familia de sangre es importante, pero siempre le he dado mucho peso a las personas que yo he elegido que estén en mi vida. Tengo clarísimo que, no sé, de la gente que te rodeas es todo, te condiciona la vida para bien o para mal. Y yo estoy súper orgullosa de las personas que me rodean y quería plasmarlo en este libro y dejar muy claro que para mí es muy importante no solo la familia de sangre, sino la que se elige". Alejandra, una vez más, deja claro que la historia de su primera novela no está inspirada en su relación con Carlo: "pues la verdad que tengo que dejar claro, que ya lo he dicho, que esta no es nuestra historia de amor. Está claro que hay cosas de cada uno, por lo que digo porque me he inspirado en la gente que me rodea, pero a nivel emocional más que nada. Sí que físico, Ulises tatuado, alto, pues puede dar a Carlo, pero me he centrado más en el plano emocional y en lo que siente cada personaje. Pues no sé, lo tendréis que leer para averiguarlo". Aunque ha querido tratar en su libro los prejuicios a los que se enfrentan ella y su chico: "es algo de lo que quería hablar. Que me parece muy importante y que se trata poco y tenía la oportunidad de hablar de las segundas oportunidades, de los prejuicios que tenemos muchas veces con los demás y que ya va siendo hora de quitarnos eso de encima porque es aterradora, hay que darles la oportunidad a las personas". Sobre cómo encaja las críticas: "hombre, de los que no se lo han leído... De los que lo han leído no le voy a dar ninguna importancia. Al final, bueno, que me critique alguien que sepa de esto, pues es otra cosa, como bien dices. Pero lo escucharé encantada, ¿no? Siempre estoy abierta a mejorar. Es mi primera novela, habrá muchísimas cosas que puedo mejorar y, sobre todo, si lo critica alguien de forma constructiva de este mundillo literario, pues escucharé encantadísima, que eso es lo que tengo que hacer". Alejandra, muy orgullosa, muestra su deseo de que algún día sus hijos lo lean: "hombre, claro que sí. Estoy orgullosa y espero que ellos estén algún día orgullosos de mí de su madre que ha cumplido un sueño que eso es lo que intentaré inculcarles a ellos, que sigan sus sueños y que es persigan cada oportunidad. Que hagan lo que realmente les gusta y esto es lo que realmente me gusta". En cuanto a si esto supone su retirada definitiva de la televisión: "me hacéis unas preguntas trampa no lo sé, no lo sé. Es mi plan a ahora mismo entonces nunca digas nunca. No sé si dentro de dos días voy a estar o si hoy voy a estar puntualmente de repente digo, me apetece ir a este sitio, pues voy. No sé no me he planteado todavía la vuelta como tal. Estoy tranquila, ya sabéis que he pasado pues por una etapa un poco más complicada entonces ahora mismo no están mis planes volver. ¿qué vuelvo mañana? Volveré, no me voy a cerrar a nada. Ahora mismo super focus en esto". RDP Alejandra Rubio: - Y luego es lo que se llama la familia elegida, la familia que elegimos, que yo creo que también es muy... - Para mí la familia es importante, por supuesto. La familia de sangre es importante, pero siempre le he dado mucho peso a las personas que yo he elegido que estén en mi vida. Tengo clarísimo que, no sé, de la gente que te rodeas es todo, te condiciona la vida para bien o para mal. Y yo estoy súper orgullosa de las personas que me rodean y quería plasmarlo en este libro y dejar muy claro que para mí es muy importante no solo la familia de sangre, sino la que se elige. - A mí me encantaría seguir hablando contigo mucho rato, pero ¿te sientes con ganas de escribir otra novela? - Uy, muchísimas. De verdad. - Ya lo sabía. - Para mí estoy en una nube ahora mismo. Y ojalá pueda estarlo muchísimos años de mi vida. - Muchas gracias. - Gracias a ti. - Ale, te deseo muchísima suerte. Y ahora una compañera os irá pasando un micro para que hagáis preguntas sobre la novela, el proceso creativo, sobre los personajes, sobre cualquier tema de la novela que os apetezca hacer. - No seáis malos, por favor. - No, sabes que no. Bueno, lo primero, darte la enhorabuena por la novela porque yo creo que no es un proceso nada fácil precisamente hablabas de las críticas Bueno, de los prejuicios más bien. Por un lado te quería preguntar por qué prejuicios crees que se van a derribar en la prensa y en la sociedad contigo. - Bueno, hay muchos prejuicios en general pero cuando una persona, sobre todo del ámbito televisivo cuando da un salto al mundo literario, suele pasar esto. No solo me pasa a mí, les ha pasado a otras personas que se dedican a lo mismo que yo, y lo tenía en cuenta. Entonces, que se diga que yo no estoy capacitada o no he escrito esta novela, es algo que contaba con ello desde que me ofrecieron este proyecto. Entonces, estoy curada de espanto. Poco puedo hacer con los prejuicios de los demás. Yo intento no tenerlos, pero tampoco puedo obligar a nadie a cambiar. - Decías que de la prota y su amiga Mika hay cosas de ti. No sé si hay cosas de Carlos en Ulises o en Marcos. ¿O es un poco mezcla? Porque al final lo que dices tú, la realidad lo tienes a mano y muchas veces es fácil. - Pues la verdad que tengo que dejar claro, que ya lo he dicho, que esta no es nuestra historia de amor. Está claro que hay cosas de cada uno, por lo que digo Porque me he inspirado en la gente que me rodea pero a nivel emocional más que nada. Sí que físico, Ulises tatuado, alto, pues puede dar a Carlo, pero me he centrado más en el plano emocional y en lo que siente cada personaje. Pues no sé, lo tendréis que leer para averiguarlo. - Vale, yo te quiero preguntar, Alejandra, en esta nueva faceta como escritora, ¿te gustaría que en la prensa cambiáramos un poco esa proyección que hay, a lo mejor un poco negativa sobre ti, y nos abriéramos a esta nueva Ale escritora? - Es que yo, perdóname, no puedo hacer No os puedo obligar a cambiar nada, esto no va de imagen ni va de nada. Va de cumplir un sueño y ya está, tiene poco más. No es algo meditado, simplemente algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, que me han dado la oportunidad, que estoy súper agradecida. Ojalá os encante y que se pueda juzgar esto desde el conocimiento y no desde el personaje. - Pues enhorabuena. Sabes que ahora está muy de moda llevar las novelas a ficción. ¿Te gustaría? Y en el caso de que te gustaría, ¿qué personaje encarnarías tú, si es que quisieras también desarrollar esa faceta tuya como actriz a lo mejor encarnando tu novela? Sería bonito, ¿no? - Bueno, por ahora, si Dios quiere, vender muchos libros, que a la gente le guste y luego ya se verá si me dan la oportunidad, pues claro, estaríamos encantadas de hacerlo realidad. - Y en cuanto a la dedicatoria Alejandra, supongo que es para tu abuela, ¿no? Pero por aclararlo, que la he leído es muy bonita. - Sí, no sabía que os iba a dar cuenta. Sí, es el final de una carta que le hice a mi abuela No he querido poner a abuela como tal porque ya sabéis que estas cosas son m para mí, pero sí, desde luego. - José María Almoguera: Buenas, ¿qué tal? - ¿Qué tal? - José María Almoguera: Lo primero, darte la enhorabuena. - Gracias. - José María Almoguera: He comprado el libro antes abajo. - Ay, muchas gracias. - José María Almoguera: Espero que me lo dediques. - Claro que sí. - José María Almoguera: Te quería preguntarme, has dicho que muchos personajes están basados en tus amigos y quería saber cuándo, me lo lea, si encontraré alguien de la familia. - En este libro no, quizás en el siguiente sí hay siguiente, pero no, en este libro no, es una historia de amor donde la familia tiene poco peso. - Buenos días, Alejandra, enhorabuena por esta aventura. Muchas veces las personas que tenemos a nuestro alrededor son nuestros mejores críticos para bien y para mal porque nos dicen la verdad sin problemas. ¿Qué te han dicho Carlos y tu madre del libro una vez lo han leído? ¿Qué les ha parecido? - Pues mira, tengo que confesarte que no les he dejado leer el libro hasta que no lo tenía así y eso ha sido hace nada. Entonces Carlo, estando conmigo en casa así que ha ido leyendo cosas, sobre todo al principio que le pedía consejo, oye como cómo lo ves, el tono te gusta, etc. Pero mi madre sé que se lo ha empezado, Carlos también, pero no se lo han acabado. Entonces cuando sepa su feedback os contaré. Espero que sea bueno.

Relacionados