Ficha técnica
Soraya Arnelas rompe una lanza a favor de Julia Janeiro: "la gente evoluciona, la mujer que hemos sido hace diez años no somos la mujer de ahora". La cantante ha normalizado el paso delante de la hija de María José Campanario: "a mí no me ha llamado la atención, a mí me parece que puede pasar. De repente pues claro se hace una mujer, ya es mayor de edad y de repente le apetece seguir un poco la línea de su papá y de su mamá, a mí no me parece mal". Soraya se ha pronunciado sobre la reconciliación de Isabel Pantoja y Kiko Rivera: "los hijos son los hijos y bueno, pues, todo el tiempo lo cura, la música lo cura todo y yo soy feliz si ella está feliz, o sea que sí me alegro mucho". Total Soraya Arnelas: - Bueno, no podemos faltar como si yo fuera a todos los fotocoles, vamos, me encanta. - La típica de familia, que eres muy fan de los 'Hombres G', ¿no? - Sí, hombre, ¿quién no? Yo creo que en España el pop español es la base, digamos, de nuestra cultura musical y los 'Hombres G' son un pilar central del pop español, sí. - ¿Qué destacarías de ellos? - Bueno, pues yo creo que tienen un sonido muy peculiar, eran los niños pijos de la época, los niños guapetones, han envejecido muy bien, su música es divertida, pero a la vez también tienen grandes baladas que rompen el corazón, como 'Lo noto', que es una de mis favoritas, pero también tienen 'Voy a pasármelo bien', 'Marta tiene un marcapasos', un montón de canciones muy guays. - ¿Tú cómo estás? - Yo bien, ¿y tú? - Hace tiempo que no te vemos. - Yo bien, sí, sí, pues bien, centrada, saqué un álbum hace un mes y medio, preparando la gira. Estoy también con un espectáculo que se llama 'Flashback', con dos hijas, un marido - ¿Cómo te da tiempo? - Pues eso, el tiempo es que no me permite muchas veces ir a todo lo que me gustaría. Siento que a veces estoy un poco despegada y estoy bastante despegada últimamente, pero llega el verano y es lo que me toca ahora. - Dices dos hijas, ha sido ahora el Día de la Mami, Soraya. ¿Cómo lo has celebrado? ¿Qué significa para ti? - Pues mira, lo he celebrado en casa, como correspondía, luego nos hemos ido a comer todos juntos, me han regalado unos dibujos muy bonitos, un cuadro muy bonito, sencillo, a mí la sencillez en familia es lo que más me gusta. De verdad, sin pretensiones, con mis hijas y mi marido. - ¿Te ha cambiado mucho la vida también, una vez que eres madre, cambia por completo, los miedos también influyen y cobran más partida? - Bueno, o sea, miedos todo el rato, constantemente, pero me ha cambiado la vida porque era el sueño de mi vida. He sacrificado muchas cosas de mi trabajo, podría haberme hecho una gira fuera de España y no la hice. O sea, que al final pones en una balanza y no me arrepiento, ¿eh? De verdad, yo no cambio por nada este equilibrio que tengo ahora mismo. - Tú has sido, bueno, llevas muchísimos años en el foco mediático. Indiscutiblemente, tu carrera te avala, hubo una época también que tú dudabas si mostrar en público a tus hijas, ahora ya haciendo balance de aquello, porque tuvo mucho revuelo mediático, ¿satisfecha con el resultado? - Yo la verdad que no suelo dudar nunca de las decisiones que tomo. A mí me gusta obviamente escuchar opiniones, pero yo creo que hay cosas que no hay que preguntárselas a nadie, una tiene que buscar dentro de sí misma y saber si lo está haciendo bien o mal, mirar a su alrededor si sus hijas son felices, si su marido es feliz y yo creo que el balance es, no cambia absolutamente nada de las decisiones que he tomado en esto. - Te decía a colación de, por ejemplo, no sé si has visto la portada del miércoles, Julia Janeiro, ella ganó esa parte de que quería ser anónima, lo consiguió judicialmente, porque para eso está la justicia, también para luchar por tus derechos y ahora sin embargo quiere ser una superestrella. - Bueno, a ver, yo creo que hay momentos, es que ¿sabes lo que pasa? Que la gente evoluciona, la mujer que hemos sido hace diez años no somos la mujer de ahora. Entonces, pues de repente... - ¿Te llama la atención? - No, a mí no me ha llamado la atención, a mí me parece que puede pasar. De repente pues claro se hace una mujer, ya es mayor de edad y de repente le apetece seguir un poco la línea de su papá y de su mamá, a mí no me parece mal. - Soraya, me gustaría preguntarte también por una superestrella, por una artista y es Isabel Pantoja, tú has tenido el honor de compartir escenario con ella. - La quiero mucho. - Ha recibido muchas críticas en esta gira latinoamericana. ¿Qué te está pareciendo a ti todo? - Pues no he escuchado nada de crítica, yo es que siempre voy a salir en defensa de mi gente. Yo a Isabel la quiero porque me ha cuidado siempre, se ha portado muy bien conmigo y yo creo que ahí te puedo decir poco más. Las críticas, al final el público, bueno, pues es soberano, puede opinar lo que quiera. A mí cuando también alguna vez me critican, pues no te queda otra que aceptarlo y ya está, pero eso no la define, lleva muchos años, tiene una de las mejores voces que yo he escuchado en mi vida y bueno, ella tiene todo mi apoyo. - ¿Tú también has recibido críticas duras, tú has recibido críticas muy duras, muy de decir insultos denunciables? - No, no, no, insultos denunciables, no, no, no, no, para nada. Lo que yo me refiero es que a la gente que venga a mi espectáculo y que no le guste, pues es lógico y es normal, es lícito y no pasa nada, una no puede gustar a todo el mundo, eso es a lo que yo me refiero. - Soraya, has dicho 'yo defiendo a mi gente', palabras textuales, ¿te alegras de ese acercamiento con su hijo después de tantos años? - Siempre, siempre, sí, sí, sí, sí, sí, sí porque los hijos son los hijos y bueno, pues, todo el tiempo lo cura, la música lo cura todo y yo soy feliz si ella está feliz, o sea que sí me alegro mucho. - ¿Cómo te cuidas? - ¿Yo cómo me cuido? Yo sobre todo mentalmente. En estos tiempos lo mejor es cuidarse mentalmente porque es verdad que yo en mi casa bueno pues llevo una vida normal, cocino como madre que soy, hago mi deporte, estoy todo el día para arriba y para abajo, pero sobre todo mentalmente yo voy, tengo mi psicólogo, como digo yo, que me ve de vez en cuando y si tengo algo que contarle le cuento y me echan una mano y lo que no, pues yo lo hablo con mi marido y la verdad que no tengo, gracias a Dios, grandes problemas afortunadamente. - Dices, cocino. Tu compañera Lola Indigo, a la que admiramos todos profesionalmente, ha dicho una frase que también se ha hecho viral, 'prefiero comer y ser feliz a no comer y ser una desgraciada'. - Por supuesto, yo como perfectamente en mi casa, me encanta comer, creo que tiene razón, es que no comer, con lo rico que está la comida, yo la verdad no tengo problemas con eso. - ¿Y a referencia sobre todo a una medicación que se está poniendo de moda para el tema estético, para el tema de adelgazar a grandes niveles? - Bueno, a ver, el que lo tome pues que hable sobre ello, yo no lo sé, no te puedo decir, la verdad. Gracias a Dios, creo que sabéis que siempre he hecho deporte, yo me he cuidado toda la vida, el que lo tome su responsabilidad es suya y el que no, pues que siga su vida. A mí me parece muy bien lo que ha dicho, la verdad. - La importancia de usar vuestra voz para hacer este tipo de mensaje. - Bueno, pero también te tengo que decir una cosa, yo no quiero ser ejemplo para nadie, sinceramente, yo ya soy un ejemplo para mis hijas, demasiado tengo yo como para ser ejemplo de nadie más, la verdad. Ya está, o sea que - Gracias - Gracias a vosotros. Imágenes de Soraya Arnelas en el estreno del documental de 'Hombres G'
Relacionados