Ficha técnica
Jota Abril apoya la portada de Julia Janeiro: "me parece fantástico si tiene esa opción que la aproveche o que no, lo decide ella y si ella decidió ahora hacer una portada y pasa mañana a decirla. La verdad es que cuando te metes en el jaleo, te metes en el jaleo". El periodista reconoce que este paso delante de la hija de Jesulín de Ubrique es "maravilloso porque ya lo habrá decidido, ahora tiene madurez para hacerlo, se habrá tomado su tiempo para pensarlo, que no la conozco, pero que me parece fantástico si es una decisión suya". Total Jota Abril: - No podemos faltar, ¿no? Muy fan de ellos. - Muy fan, amigo de hace muchos años y con muchas ganas de la verdad es que de volver a ver el documental porque tuve la suerte el otro día de participar con ellos en un debate, de moderar un debate que hicieron para fans, que hicieron una previsualización del documental y me quedé fascinado. El documental es la bomba, creo que es el mejor grupo que ha tenido España en todos los tiempos y cuando veáis el documental lo vais a entender, lo que ha sido y lo que son y cómo han vuelto con mucha más fuerza ahora, y con muchas ganas de volver a verlo, de darle un abrazo aquí a todos y de disfrutarlo - Ya que lo has visto, adelántanos algo de este proyecto - Qué os voy a decir, es que mira, voy a dar una vez de una cosa que no es hacer aquí spoiler, se ha hablado mucho de por qué se separaron 'Hombres', que si hubo movidas, que si no hubo movidas, que si están cansados, en el docu lo cuentan meridianamente claro y una de las cosas que más me ha gustado del documental es que le preguntan a cada uno las cosas. O sea, cuando empiezan dicen, ¿cómo queréis que empecemos el documental? Y ahí, o la película, y ahí cada uno decide cómo quiere empezar la película. Entonces es muy personal, lo han hecho muy bien. - David acaba de decir que son como hermanos después de tantos años. ¿Das fe de ello? - Doy fe de ello porque tengo la suerte de compartir muchos momentos con ellos. Son como hermanos en todos los sentidos, las familias están unidas, son muy amigos. Yo creo que ahora más que nunca, porque yo creo que cuando vas cogiendo también edad, vas filtrando ya a mucha gente y cuando filtras mucha gente te vas quedando con los que realmente quieres. Y conozco pocas parejas y pocas relaciones tan sólidas después de cuarenta y tantos años. - ¿Cuántos años llevas tú en los medios de comunicación, Jota? - Joder yo llevo en los medios de comunicación, pues mira, si cuento yo empecé lo primero que hice era una tele local que había en Madrid que creo que vosotros sois muy jóvenes, pero se llamaba Canal 7 de Adriana Frade, de los Frade, que presentaba un programa que se llamaba 'Play Music'. Pues eso sería en el 98, 99, por ahí. Y desde entonces he ido saltando de una tele a otra, pero he hecho muchas cosas, he hecho muchas cosas. - Has dirigido tertulias también de la crónica social, del corazón de nuestro país. Y quería preguntar porque ha sido ahora la noticia de la semana que ha parado diversas tertulias. Ya sí se ha quitado el anonimato Juls Janeiro, la hija de Jesulín de Ubrique. No sé si te ha impactado. - Ostras, ¿es que sabes lo que pasa? No tengo ni idea. Porque de hace un tiempo, es verdad que hice un tiempo corazón en la mañana de Televisión Española. Luego pasé a 'Espejo Público' más con un tema de sociedad y me he ido retirando un poco de ese sector. No por nada, sino porque la vida me lo ha pedido así. De hecho, estreno un programa este sábado en Telemadrid, un concurso familiar, que es lo que me pedía el cuerpo hacer, algo de entretenimiento familiar, estreno 'Sopa de Letras'. Entonces, no tengo ni idea, pero que la chica ha salido... - En una portada. - Ha protagonizado una portada y años atrás, cuando cumplió la mayoría de edad, se declaró anónima. Hija de padre torero y su mujer también. - ¿Pero la portada la ha decidido ella?. - Ha dicho que quiere ser una superestrella y que ella quiere quitarse la anónima. - Me parece fantástico si tiene esa opción que la aproveche o que no, lo decide ella y si ella decidió ahora hacer una portada y pasa mañana a decirla. La verdad es que cuando te metes en el jaleo, te metes en el jaleo. - Ha llamado la atención porque luchó para el anonimato, se consiguió, se le respetó desde los medios y ahora ha sorprendido por eso porque ha cogido en primera línea portada y que quiere ser una superestrella. Que también se lo tendrá que currar, no solo por ser 'hijo de'. - Claro, claro, pero bueno, entiendo que es maravilloso porque ya lo habrá decidido, ahora tiene madurez para hacerlo, se habrá tomado su tiempo para pensarlo, que no la conozco, pero que me parece fantástico si es una decisión suya. ¿Eh? Ya está - Pues muchísimas gracias. Gracias. Imágenes de Jota Abril en el estreno del documental de 'Hombres G'.
Relacionados