Manifestación en Santurtzi por la muerte de un joven tras una intervención de la Policía Local

Ficha técnica


Fecha 27/06/2026
Parte 1
Duración 00:02:28
Sonido Ambiente
Edición Bruto Compactado
Localización Bilbao
Firma Europa Press

Imágenes de ciudadanía, colectivos sociales y allegados de la víctima se han concentrado en Santurtzi este sábado para denunciar la "violencia policial" que entienden se ejerció contra el joven santurtziarra fallecido el pasado miércoles tras una actuación policial en la que se utilizó un dispositivo táser. La protesta ha transcurrido durante varios minutos y las personas congregadas han dado una vuelta por el municipio, tras lo que han leído un manifiesto al regresar de nuevo a la plazoleta frente al Ayuntamiento.

Relacionados